arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El nuevo iPad consume la batería aún conectada, dicen usuarios

Por CNN en Español

(CNN) — Cuando la nueva iPad dice que está cargada completamente, puede que no sea verdad. Al menos han sido los comentarios en la web de los últimos días.

Esto ha causado preocupación entre los usuarios de la iPad, quienes esperan sacar el máximo provecho a la vida de la batería en su dispositivo. Apple apenas y ha respondido, como suele hacerlo, con el fin de aclarar el conflicto.

Esto es lo que está pasando:

Cuando la nueva iPad se conecta y llega a la carga completa, en realidad libera un pequeño porcentaje de batería, entonces su carga comienza a retroceder, repitiendo este proceso hasta que se desconecte.

Una vez que la iPad dice que ha llegado al "100%", se garantiza por lo menos 10 horas de duración de la batería, que es lo que Apple promete de la tableta.

De acuerdo con el vicepresidente de mercadotecnia de Apple, Michael Tchao, esto se hace para que los dispositivos se puedan mantener en carga óptima.

publicidad

"Ese circuito está diseñado para que pueda mantener el dispositivo enchufado todo el tiempo que se quiera", dijo Tchao al sitio AllThingsD. "Es una gran característica que siempre ha estado en el iOS".

Apple no respondió de inmediato a nuestra solicitud de comentarios.

Raymond Soneira, de DisplayMate, notó por primera vez el tema en su reseña de la nueva iPad, y publicó sus resultados en internet. "Si el nuevo iPad está completamente cargado durante la noche, entonces mis pruebas muestran que se ejecutará 11.6 horas, lo que es de 1.2 horas más que si sólo cargara al 100%", escribió en un correo electrónico Soneira.

Lo que está pasando dentro de la batería no debe ser señal de alarma. Nadia está teniendo realmente problemas serios de batería, como sucedió con el iOS 5 y el debut de iPhone 4S.

Deben obtenerse por lo menos 10 horas de duración de la batería de la iPad si es el modelo con WiFi, y 9 horas de duración si se trata de la versión LTE.