arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Fidel Castro pidió una "modesta y simple" reunión con Benedicto XVI

Por CNN en Español

(CNN) -- El ex líder cubano Fidel Castro dijo que pidió una "modesta y simple" reunión con el Papa Benedicto XVI en La Habana este miércoles.

"Gustosamente me reuniré mañana por la mañana con su Excelencia, el Papa, como lo hice con Juan Pablo II, "un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba invariablemente sentimientos de afecto", escribió el exmandatario en el texto Reflexiones, publicado en Cubadebate.com.

Bajo el título "Los tiempos difíciles de la humanidad", Castro, quien dejó el poder en 2006 debido a una enfermedad añade en su que decidió "solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto".

En La Habana, el Papa también celebrará la Santa Misa en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Su visita se produce 14 años después de que el Papa Juan Pablo II se dirigió a una multitud de espectadores en la histórica primera visita papal a la isla en 1998.

Cuba es la segunda parada del Papa Benedicto XVI, en una gira que también le ha llevado a México. Se ha utilizado el viaje, no sólo para difundir la fe, sino para tratar cuestiones políticas - a veces sutilmente, y en ocasiones abiertamente.

publicidad