arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

FOTO: Cinco cohetes ayudan a entender los confines del espacio

Por CNN en Español

Esta imagen fue capturada el 27 de marzo de 2012 y hace parte del estudio de los confines del espacio por parte de la NASA, que con dicho propósito lanzó cinco cohetes suborbitales desde su Centro de Vuelo Wallops en Virginia. El primer cohete fue lanzado a las 4:58 am, y lo siguieron otros cuatro lanzados con 80 segundos de diferencia.

Cada cohete lanzó un trazador químico que creó nubes lechosas, de color blanco en el borde del espacio. El seguimiento de la forma en que se mueven las nubes puede ayudar a los científicos a entender el movimiento de los vientos a unos 105 kilómetros de altura en el cielo, que a su vez ayudará a crear mejores modelos de las regiones electromagnéticas del espacio que pueden dañar los satélites artificiales y desbaratar los sistemas de comunicaciones.