arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Irán anuncia fecha para conversaciones nucleares, pero no el lugar

Por CNN en Español

(CNN) — Las estancadas negociaciones entre Irán y los líderes del mundo sobre sus ambiciones nucleares se reanudarán el próximo 13 de abril en un lugar aún no determinado, informaron este miércoles medios de comunicación estatales del país de Medio Oriente.

El anuncio hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, llega en medio de la creciente presión por parte de las potencias mundiales sobre el controvertido programa nuclear de Irán.

Salehi hizo el anuncio este miércoles en una ceremonia de bienvenida al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a Teherán, según un reporte de la agencia de noticias IRNA.

El lugar aún no está fijado, pero Estambul se ofreció como sede, dijo Salehi a la agencia de noticias.

Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania han instado a Irán a retomar nuevamente las conversaciones nucleares.

Un reporte de una agencia de control nuclear señaló en noviembre que Irán podría estar desarrollando una bomba. Sin embargo, Teherán ha insistido en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

publicidad

Irán ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Israel ha llegado a insinuar ataques preventivos sobre las instalaciones nucleares iraníes.

Este miércoles, el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qassemi, dijo que las sanciones estadounidenses y europeas no ha tenido un efecto sobre el sector petrolero del país y que se había establecido un récord en la construcción de refinerías de gas a pesar de ellos.