arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El perfumista Jean-Paul Guerlain es multado por injurias racistas

Por CNN en Español

PARÍS (CNN) — El creador francés de perfumes Jean-Paul Guerlain fue multado con 6.000 euros (casi 8.000 dólares) este jueves por un tribunal de París, por los comentarios racistas que hizo durante una entrevista en la televisión francesa.

También fue multado a pagar 2.000 euros (más de 2.655 dólares) a cada uno de los tres grupos antirracismo en Francia que llevaron el caso.

Guerlain —que ya no mantiene vínculos con la empresa que lleva su nombre— lanzó un insulto racial en dos ocasiones durante una entrevista de octubre en 2010 en France 2, sobre su carrera y la fabricación del perfume Samsara.

El epíteto racial se utilizó cuando él describía la forma en que se inspiró para crear el perfume al tratar de impresionar a una mujer.

“Un día le dije, a quien todavía llamé señora, ‘¿qué te seduciría si alguien hiciera un perfume para ti?’, y ella me contestó ‘Amo el jazmín, la rosa y el sándalo’”, recordó Guerlain. “Y de una vez comencé a trabajar como (descripción racial). No sé si (descripción racial) alguna vez trabajó tan duro”, agregó.

Posteriormente se disculpó por los comentarios, lo que provocó protestas afuera de la boutique de Guerlain en París.

publicidad

Guerlain, quien ahora forma parte del imperio de artículos de lujo LVMH, fue una firma de una familia de cinco generaciones, fundada en París en 1828 por Francois Pascal Guerlain.

Jean-Paul Guerlain, quien nació en 1937, ya está retirado.