arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

13 muertos en un motín en la cárcel de San Pedro Sula en Honduras

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 13 personas murieron este jueves durante un motín y un incendio en la cárcel de San Pedro Sula, en Honduras, confirmó a CNN la directora de fiscales en esa ciudad, Marlely Banegas.

La policía dice que se trató de un enfrentamiento entre pandillas dentro del penal.

Las autoridades todavía no han esclarecido las causas del incendio, que duró unos 45 minutos y ya fue controlado por los bomberos, ayudados por algunos reclusos.

Hace un mes, se produjo un intento de motín en este penal lo que obligó a las autoridades a trasladar a algunos reos a otras cárceles.

En 2004, en otro incendio en esta misma penitenciaría murieron 104 reclusos, un caso por el que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó al estado de Honduras a mediados del mes pasado a indemnizar a los familiares y a tomar medidas inmediatas para descongestionar sus cárceles.