arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Marco Rubio da su apoyo a Mitt Romney para la candidatura republicana

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) – El senador de Florida Marco Rubio, cuyo nombre suena con fuerza para una posible candidatura vicepresidencial, dio su apoyo a Mitt Romney en la carrera por la nominación republicana.

"Tenemos que unirnos en torno a quien creo se ha ganado la nominación, y ése es Mitt Romney", dijo Rubio en una aparición en la cadena Fox News.

El proceso de primarias ha sido "muy bueno", dijo Rubio, y los candidatos "pueden estar muy orgullosos".

"Pero creo que estamos en una etapa en la que dos de los candidatos han admitido abiertamente que la única forma de ganar la nominación es con una pelea en Tampa en agosto", declaró Rubio. "No creo que sea bueno. No creo que una pelea en la convención de Tampa en agosto sea la receta para ganar en noviembre. Al contrario, me parece que es una receta para el desastre.

Rubio ha rechazado en varias ocasiones los rumores sobre una candidatura a la vicepresidencia. En la entrevista con Fox dijo que Romney ha hablado con él, pero "nunca sobre la vicepresidencia" o algo así.