arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un video plantea nuevas preguntas sobre el asesinato de Trayvon Martin

Por davidecox1

(CNNenEspañol) – El padre de George Zimmerman, el hombre acusado de disparar y matar a un joven negro desarmado de Florida, dijo que el muchacho de 17 años amenazó que mataría a Zimmerman y lo golpeó de una manera tan brutal que obligó que Zimmerman lo disparara.

“Trayvon Martin dijo algo parecido a: ‘Vas a morir ahora’ o ‘Vas a morir está noche’”, dijo Robert Zimmerman a la estación de televisión de Orlando WOFL.

“Él continuo pegándole  a George. Y en algún momento, George sacó su pistola e hizo lo que tenía que hacer”.

Un video de la comisaría de la policía de Sanford la noche del incidente ha provocado que se hagan nuevas preguntas sobre la descripción de la golpiza.

El video muestra a Zimmerman, con sus manos esposadas, saliendo de un auto de policía y siendo llevado a la comisaría. El video que fue primero divulgado por ABCNews.com no muestra a Zimmerman de cerca, pero tampoco hay claras evidencias de que Zimmerman estuviera lastimado de alguna forma.

Joe Oliver, un amigo de Zimmerman, afirma que éste le dijo que fue “limpiado por las policía en la escena del crimen” la noche antes de ser llevado a la comisaría. Oliver agregó que el día siguiente se supo que la nariz de Zimmerman estaba rota.

Craig Sooner, el consejero legal de George Zimmerman, dijo el jueves que el video no apoya pero tampoco contradice la descripción de Robert Zimmerman. “Es de baja calidad”, le dijo Sooner a NBC en el programa “Today”. Sooner también dijo que las lastimaduras que tuvo Zimmerman fueron “limpiadas más tarde”.

Un informe de policía dice que Zimmerman estaba sangrando por la nariz y detrás de su cabeza cuando la policía llegó a la escena del crimen el 26 de febrero. Sus heridas fueron atendidas en el auto, según consta en el informe.

Sooner dijo que en el video se ve un momento en que el policía parece mirar la parte trasera de la cabeza de Zimmerman. Sooner además explicó que no hablará con los medios mientras sigan apareciendo detalles del caso.

Zimmerman no ha sido declarado culpable.

Cuando se le preguntó si Zimmerman puede salir de su casa, conociendo las amenazas que ha recibido, Oliver respondió que no.

La muerte de Trayvon Martin ha causado ira y protestas en Estados Unidos y provocó que el presidente Barack Obama lo llamara una tragedia y pidiera que se realice una investigación federal.