arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Buzz Lightyear regresó de su viaje espacial y llegó al Smithsonian

Por Paula Andrea Daza

Por Chandler Friedman, CNN

(CNN) — Después de miles de viajes alrededor de la Tierra, Buzz Lightyear aterrizó en el museo Smithsonian en Washington.

El juguete de plástico de 30 centímetros de altura, que representa el personaje de la franquicia Toy Story de Disney, voló a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del transbordador espacial Discovery el 31 de mayo de 2008.

Una vez a bordo, el juguete fue parte de juegos interactivos y mensajes especiales diseñados por la NASA y Disney para animar a los niños a interesarse por estudiar carreras de Ciencias.

La figura de acción fue llevada a la NASA antes de su viaje para hacerla más ligera y más segura para el viaje.

Los astronautas de la EEI de las expediciones 18, 19 y 20 utilizaron la figura para realizar demostraciones educativas.

publicidad

El juguete regresó a la Tierra 15 meses más tarde a bordo del Discovery, en septiembre de 2009.

El juguete viajero del espacio estará en exhibición en la galería Moving Beyond Earth del Smithsonian Air and Space Museum este verano.

El director del museo, el general J.R. 'Jack' Dailey, dijo en un comunicado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Buzz Lightyear en la Colección Nacional, muy pronto el transbordador espacial Discovery, su transporte espacial, se unirá a él”.