arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Las FARC liberarán a 10 rehenes entre el lunes y el miércoles

Por CNN en Español

(CNN) — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se preparan para liberar este lunes y el miércoles a 10 rehenes políticos, dijeron funcionarios.

Los rebeldes colombianos anunciaron en febrero la liberación de los secuestrados (los últimos del gobierno que mantienen) y desde entonces se han llevado a cabo negociaciones para la operación.

El lunes 2 y el miércoles 4 de abril fueron las fechas elegidas para dejar en libertad a los rehenes, dijo el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jordi Raich.

El grupo guerrillero ha estado en guerra con el gobierno colombiano desde la década de 1960. Aunque se ha debilitado en los últimos años, aún llevaban a cabo secuestros y ataques contra las fuerzas de seguridad.

En febrero, las FARC anunciaron que liberarían a los rehenes políticos y que dejarían de secuestrar a civiles por dinero.

Sin embargo, no especificaron el destino de los civiles cautivos.

publicidad