arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Jeremy Lin, estrella de los Knicks, se perdería del resto de la temporada por lesión

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Jeremy Lin, el jugador con el que se popularizó el término “Linsanity” (Linsanidad) cuando llevó a su equipo Knicks de Nueva York a una racha de victorias, sufrió una lesión de rodilla y estará por fuera de la canchas alrededor de seis semanas, dijo el equipo el sábado.

La lesión podría dejar por fuera al jugador de 23 años el resto de la temporada.

Una resonancia magnética mostró un pequeño desgarro en el menisco de la rodilla izquierda de Lin, dijo Knicks en su página de Twitter.

El basquetbolista de ascendencia taiwanesa y graduado de Harvard rápidamente se volvió una sensación mundial, pero el equipo bajó su nivel desde que Lin se volvió famoso.

Lin notó su lesión hace una semana, pero el sábado –según le dijo a la prensa- no se había mejorado.

“En realidad no puedo hacer mucho, no puedo saltar ni cortar una jugada, así que está claro que no podré ayudarle al equipo a menos que solucione esto de inmediato”, dijo Lin.

publicidad

Lin, que tiene un promedio de 14.6 puntos y 6.1 asistencias por partido, dijo que será sometido a cirugía la semana entrante. La recuperación tomará alrededor de seis semanas, dijo.

Lin apareció en la escena de la NBA en febrero cuando el entonces entrenador de los Knicks Mike D’Antoni lo puso en el equipo titular contra los Nets de Nueva Jersey. Lin respondió con 25 puntos, liderando la victoria de los Knicks.

Luego vino una racha ganadora de siete juegos, incluyendo un triunfo sobre los Lakers de Los Ángeles y su estrella Kobe Bryant, con Lin apareciendo en jugadas cruciales que guiaron el camino de la victoria.

“La temporada tiene mucho altos y bajos”, dijo Lin el sábado. “Como equipo lo estamos haciendo bien y estaremos bien. Obviamente ha sido un año de muchas emociones”.