arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 10 mejores 'apps' de viajes para tu nuevo iPad

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Rick Martin, CNNGo

(CNNGo) – Si acabas de comprar la tercera generación del iPad con su cámara mejorada y su nítida pantalla con Retina Display, te digo: ¡Felicitaciones! ¿Dónde van a pasar su luna de miel?

Si deciden tomar su primer viaje juntos, aquí hay algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer de tu iPad el perfecto compañero de viaje.

1.    iPhoto

Ahora que el nuevo iPad tiene una cámara mejorada, se entiende que Apple haya lanzado una versión para el iPad del app iPhoto. Usando la misma librería, iPhoto presenta un surtido de herramientas de edición de fotos y efectos para el iPad.

Para los viajeros, la característica más poderosa serán los diarios fotográficos, que permiten crear un álbum y compartirlo en la web usando iCloud. Luego uno puede compartir el enlace de la página con sus amigos vía correo electrónico o en su red social preferida.

publicidad

iPhoto cuesta 4.99 dólares, pero sólo por los diarios fotográficos vale la pena. Aquí hay un ejemplo de un álbum de mi perro que armé rápidamente, y uno mejor sobre coches de carrera hecho por mi amigo Derek. Si te quieres hacer uno, puedes descargar iPhoto aquí desde App Store.

Mención honorífica: iMovie para iPad también perece ser una buena compra, ahora que el dispositivo puede grabar video HD.

2.    Skyfire

A menos de que viajes solo, Skyfire es una aplicación que querrás tener. Este navegador, que ya es popular, fue recientemente fue actualizado para iPad con una característica genial llamada Hot Swap, que permite a múltiples usuarios crear cuentas individuales, en donde pueden ingresar a su correo así como a sus propias redes sociales.

Así que si viajas con un grupo, puedes compartir un iPad sin la molestia de tener que salir de tu cuenta y luego volver a entrar. Es una opción muy útil, y de seguro te dará puntos a favor con tus amigos viajeros.

¿La desventaja? Se averió un par de veces cuando lo usé, y puede que a ti te pase lo mismo. Cuesta 4.99 dólares y puede ser descargado desde App Store.

3.    Writing Kit

Durante tu viaje probablemente estarás tomando notas y escribiendo tus reflexiones en donde sea que estés, o quizá mientras estés sentado en algún café junto a una playa.

Aunque hay muchas opciones para los viajeros que quieren documentar su viaje usando el iPad, si estás escribiendo para la web, querrás usar Writing Kit. Punto.

De hecho, escribí este artículo usando el Writing Kit. Funciona con el formato Markdown, una forma rápida de agregar enlaces y otros elementos web que con frecuencia suelen ser difíciles de poner en un iPad. También hay una ingeniosa opción de búsqueda que te permite buscar información externa sin salir de la pantalla de escritura.

Además también le sirven los atajos de duckduckgo, lo que hace que ofrezca la mejor experiencia de escritura para iPad.

Cuesta 4.99 dólares en App Store, pero vale cada centavo, especialmente si escribes durante los recorridos. Y aceptémoslo: el app Notes del iPad no es bueno.

Mención honorífica para otro gran app: Byword

4.    Travelocity

Travelocity publicó su aplicación para iPad al final de febrero, proporcionándoles a los viajeros la capacidad de reservar vuelos y hoteles y alquilar coches, todo eso dentro de este app.

Para los que ya usan Travelocity en otras plataformas, estarán complacidos de oír que el app de iPad ofrece lo que la compañía llama tarifas “exclusivas para móviles”, que específicamente le sirven a los pasajeros que ya están viajando y que buscan reservar vuelos rápidamente.

La aplicación también ofrece mapas, itinerarios, fotos a color de alta resolución de hoteles así como descripciones de los mismos. Su descarga es gratuita en App Store.

5.    Find my iPhone

A pesar del nombre del app (Encuentra mi iPhone), también puede ser usado para el iPad. Consideré no incluirlo en la lista, pues muchos dirían que es un elemento obvio. Pero para cualquiera que esté comprando un iPad nuevo esto podría no ser tan evidente.

Una vez hayas instalado esta aplicación, que Apple ofrece de forma gratuita, sólo tienes que ingresar tu ID de Apple y puedes ver tu posición actual en un mapa. Si de hecho llegas a perder un iPad –mientras viajas, por ejemplo- entonces tendrás varias opciones a la mano:

Puedes hacer que muestre un mensaje, hacer que suene, o si te preocupa tu información, incluso puedes bloquearla de manera remota o borrarla por completo. Puedes descargar esta aplicación en App Store.

6.    SoundCloud

Siempre he mencionado que iPhoto es una forma de compartir las imágenes de tu viaje. ¿Pero y qué de los sonidos? Para eso podrías usar SoundCloud.

Muchas personas lo usan como una plataforma social para compartir la música que hacen, pero no hay razón para no usarlo para grabar y compartir los sonidos interesantes de un viaje. En el blog de SoundCloud puedes leer el testimonio de Tyler y Tara que han estado haciendo eso, precisamente.

Puedes descargar gratuitamente SoundCloud en App Store.

7.    Jetsetter

Jetsetter es una de las primeras aplicaciones que soporta la pantalla del nuevo iPad con Retina Display. La aplicación proporciona una lista de buenos destinos hoteleros y vacacionales, y ofrece una gran selección de fotos panorámicas.

Un defecto es que el app sólo puede ser visto en la orientación horizontal. Actualmente hay una oferta exclusiva de 10% de descuento por la primera compra. Los usuarios pueden navegar en la sección del calendario para ver las próximas ofertas y designar recordatorios.

Actualmente la mayoría de destinos están en Estados Unidos, aunque hay varias listas útiles de otros países. En este momento está disponible de forma gratuita en App Store.

8.    Dwellable

Como Jetsetter, los sujetos que crearon Dwellable –un servicio de búsqueda de alquiler vacacional- lanzaron una versión de su aplicación para iPad. También soporta la nueva pantalla, con una gran colección de fotografías de alta resolución de los muchos destinos vacacionales.

Además de las fotos, también se pueden ver mapas y listas que son útiles para filtrar las opciones y así escoger el hotel por un criterio distinto al precio (como el número de camas, o si el sitio tiene piscina).

El servicio hasta ahora es sólo para destinos en Norteamérica, y el app de iPad está disponible gratis en App Store.

9.     TripIt

Esta es otra aplicación esencial que no puedo dejar por fuera de la lista. Triplt es un servicio de organización de viajes que centraliza toda tu información, al hacer que reenvíes todos los correos de confirmación (de hoteles, aerolíneas, etc.) a Triplt, que luego genera un itinerario.

Una característica especial para la versión del iPad del Triplt es el “mapa maestro” que puedes usar para ver todo tu itinerario de viaje. Puedes bajar esta aplicación en App Store de forma gratuita.

10.   Longform

Para ayudar a los viajeros a pasar el tiempo durante largos recorridos en aviones y coches, iba a sugerir Sky Gamblers: Air Supremacy, que fue mostrado en el evento de lanzamiento del iPad.

Pero mientras viajas, probablemente prefieras algo menos intenso, algo más relajado. Usa la versión recientemente lanzada para iPad de Longform.org, un servicio que ofrece el mejor periodismo de las más prestigiosas publicaciones del mundo.

También funciona con servicios como Instapaper o Red it Later. Puedes descargarlo en App Store.