arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Adam Sandler arrasa con los premios "Razzies" a lo peor del cine

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Jack & Jill, la cinta en la que Adam Sandler intrepreta a un hombre y a una mujer, estableció un nuevo récord en ganar diez premios en los llamados antiOscar, que se dieron a conocer este domingo.

La cinta de Sandler es la primera película en los 32 años de historia de los Razzies —parodia del Oscar— en que logra tal cantidad de des-honores. El actor tenía un récord de 11 nominaciones para sí mismo como peor actor, peor escritor, peor productor y peor ‘actriz’. Aunque no todos los razzies adjudicados a Jack & Jill fueron para él.

Adam Sandler ganó el premio a peor actor y peor actriz (hazaña sin precedentes); Al Pacino obtuvo el antigalardón como el peor actor de reparto (interpretándose a sí mismo intentando cortejar al personaje femenino de Sandler), David Spade (quien interpreta a una mujer llamada 'Mónica') fue el peor actriz de reparto, mientras que el veterano colaborador de Sandler, Dennis Dugan, fue designado como el peor director.

Los 657 miembros votantes de la Golden Raspberry Award Foundation (GRAF, por sus siglas en inglés) no sólo consideraron que 2011 fue el peor año de Sandler.

La fundación abrió una votación al público en la página de críticas de cine Rotten Tomatoes para determinar quiénes son la peor pareja en pantalla, de los cuales 35,117 votos consideraron que Jack & Jill 'merecían' el antireconocimiento, ganando apenas por una nariz al reparto de la saga de Crepúsculo por la cinta Amanecer.

Los Razzies fueron creados en 1980. Este año los premios se entregaron el 1 de abril, el Día de los inocentes en Estados Unidos.

publicidad

Los ganadores de las 10 categorías de este año se determinaron por una boleta de votación en línea que está a disposición de los 657 miembros votantes en 46 estados de Estados Unidos y de 17 países extranjeros.