arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Argentina rinde tributo a los caídos y excombatientes de las Malvinas

Por CNN en Español

(CNN) -- La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner rindió tributo este lunes a los caídos y excombatientes en la guerra de las Malvinas.

"Mi reconocimiento a esa juventud que marchó a las islas [Malvina] sin preparación, con miedo...esos cientos de jóvenes que dejaron su vida allí. Ellos tienen hoy para siempre nuestro reconocimiento y la memoria eterno del pueblo argentino", dijo emocionada la presidenta Fernández de Kirchner.

La Presidenta hizo estas declaraciones en la Plaza Islas Malvinas, en Ushuaia junto a un monumento que representa el mapa de las islas, donde encabezó el acto central de conmemoración por los 30 años de la guerra con Gran Bretaña.

"No fue una decisión del pueblo argentino la del 2 de abril", dijo y agregó que “tampoco teníamos libertad los argentinos” y dijo que “habían detenidos y desaparecidos”.

“Es una injusticia que en pleno siglo 21 existan enclaves coloniales como el que tenemos aquí”, aseveró la Presidenta.

Finalmente, la mandataria abogó por retomar el diálogo sobre el conflicto. “No estamos reclamando ninguna otra cosa más que el diálogo entre ambos países para discutir la cuestión de soberanía, respetando el interés de los isleños”, dijo Fernández de Kirchner en referencia al gobierno británico.

publicidad