arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Mujer acusada de matar pacientes con cloro en Texas podría ser condenada a muerte

Por CNN en Español

(CNN) -- Una mujer que fue encontrada culpable de matar a cinco pacientes en un centro de diálisis de Texas con inyecciones de cloro conocerá su suerte esta semana.

La semana pasada, un jurado en el Condado de Angelia encontró culpable de homicidio a Kimberly Sáenz, de 38 años, en relación con las muertes de los pacientes.

Este lunes se tendrá en cuenta si debe ser condenada a muerte o a prisión de por vida.

Las muertes tuvieron lugar en abril de 2008, cuando Sáenz era empleada de la clínica de diálisis DaVita en Lufkin, unos 193 kilómetros al norte de Houston.

Los fiscales dijeron que Sáenz mató a cinco pacientes con inyecciones de cloro. Otras cinco personas sobrevivieron.

Dos testigos dijeron que vieron a Sáenz utilizar una jeringa para extraer cloro de un cubo de la limpieza e inyectarlo en las venas de los pacientes.

Los fiscales agregaron que las consultas de búsqueda en Internet en su portátil mostraron que Sáenz había visitado páginas sobre intoxicación con cloro y si esta podía ser detectada en la diálisis.