arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. investiga presunta nota que anuncia el "regreso" de Al-Qaeda a Nueva York

Por CNN en Español

(CNN) — El FBI y el Departamento de Policía de Nueva York están investigando el origen de una publicación en internet en la que una foto de un paisaje urbano de Nueva York contiene la frase "Al-Qaeda. Próximamente de nuevo en Nueva York".

La imagen apareció el lunes en algunos sitios web jihadistas, con las palabras en el inglés, lo que ha conducido a las autoridades de seguridad a investigar quién la publicó.

El vocero del FBI, J. Peter Donald, dijo que aunque su agencia estaba investigando, "no hay ninguna amenaza específica o creíble a Nueva York en este momento".

"La unidad cibernética de la División de Inteligencia de la Policía de Nueva York está investigando el origen y el significado del gráfico", dijo el vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne. "Mientras se conoce más de su origen, tomamos todas las amenazas contra la ciudad de Nueva York seriamente".

El anuncio se produce pocos meses del décimo aniversario de los ataques terroristas del 2001 en Nueva York, Pennsylvania y Washington.

publicidad