arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

¿Hillary Clinton en 2016? Pelosi dice "sí"

Por CNN en Español

(CNN) — A Nancy Pelosi le gustaría que Hillary Clinton presentara su candidatura para la presidencia de Estados Unidos en 2016, dijo la líder demócrata en una entrevista que salió al aire este lunes.

“Eso sería muy emocionante. ¿A poco no es una magnífica secretaria de Estado?”, dijo Pelosi durante el programa de Charlie Rose, de la cadena PBS.

Sin embargo, la representante demócrata dijo que no sabe que Clinton tenga planes para lanzar un segundo intento de llegar a la Casa Blanca. La exprimera dama y exsenadora por Nueva York ha dicho que su cargo actual será su último puesto en el servicio público, pero su esposo dejó el fin de semana la puerta abierta a una posible candidatura.

“Creo que ella está siendo absolutamente honesta con ustedes cuando dice que no piensa regresar a la política”, dijo Bill Clinton en una entrevista que salió al aire este lunes en el programa Good Morning America, de la cadena ABC. “Pero si vuelve a casa y trabajamos en la fundación por el resto de nuestras vidas, seré feliz. Si cambia su mente y decide presentar su candidatura, seré feliz”.

Aunque Pelosi expresó sentimientos similares, no llegó a predecir que Clinton se presentará en 2016. “¿Sabes? Estas hablando de cientos de años por venir. Ni podemos predecir quién va a ganar esta elección”, dijo Pelosi.

publicidad