arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez prepara su regreso a Venezuela tras un ciclo de radioterapia en Cuba

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresará este miércoles al país luego de someterse a su segundo ciclo de radioterapia en Cuba dentro del tratamiento por el cáncer que padece, anunció el vicepresidente Elías Jaua.

Chávez “en las próximas horas estará en Venezuela, tal como lo anunció al momento de su salida”, dijo Jaua durante un evento público en el estado de Miranda, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Jaua informó que el segundo ciclo de radioterapia “ha sido exitoso”.

Según el vicepresidente, Chávez trabajará a su regreso en una nueva ley laboral y en un nuevo código penal. La información sobre el regreso del presidente venezolano también fue confirmada por el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, reportó AVN.

Chavez viajó a Cuba el sábado pasado para continuar con su tratamiento contra el cáncer. El mandatario fue operado en febrero pasado luego de que médicos cubanos le diagnosticaron una recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido en junio del año pasado.

Tras la operación de febrero, Chávez permaneció 21 días en Cuba y pasó poco más de una semana en su país. La ronda de radioterapia a la que se sometió el líder venezolano es la segunda de un total de cinco, según anunció el propio Chávez la semana pasada.

Chávez, de 57 años, aspira a una tercera reelección presidencial en las elecciones del 7 de octubre, en las cuales se enfrentará al gobernador de estado de Miranda, Henrique Capriles.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad