arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El auto volador podría salir a la venta el próximo año

Por CNN en Español

(CNN) -- Los autos voladores no son sólo cosa de películas de ciencia ficción. La compañía Terrafugia Inc., con sede en Massachusetts anunció esta semana que su prototipo "Transición" completó su primer vuelo el mes pasado, con lo que la empresa está más cerca de su objetivo de vender el coche volador el próximo año.

Un anuncio en la página web de la compañía dice que el Transición alcanzó una altitud de 1.400 metros durante un vuelo de ocho minutos alrededor del aeropuerto international de Plattsburgh el 23 de marzo.

La compañía dice que la avioneta biplaza deportiva puede conducirse en caminos y carreteras, aparcar en un garaje de un solo coche y volar usando gasolina sin plomo.

Haga clic en el video para escuchar a la cofundadora de Terrafugia, Anna Mracek Deitrich, explicando más acerca de cómo funciona el Transición y, especialmente viendo el auto volador en acción.