arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Revelan las últimas fotos de Charles Manson

Por CNN en Español

Los Ángeles (CNN) -- Las últimas fotos del notorio asesino Charles Manson fueron publicadas por el Departamento de Correcciones de California, una semana antes de su próxima audiencia de libertad condicional.

A petición de CNN, el Departamento proporcionó dos fotografías de Manson tomadas en junio en la prisión estatal de Corcoran, California. En ellas se ve a Manson, de 77 años, con una larga cabellera gris, barba larga y bigote.

Las fotos de los presos se toman cuando son trasladados a otras cárceles o a instalaciones médicas o, en el caso de Manson, cuando cambia la apariencia.

"Se ve muy diferente", dijo el portavoz del Departamento de Correcciones, Thornton Terry.

Su última foto en prisión fue revelada hace tres años y mostraba a Manson con la parte superior de la cabeza afeitada. La marca distintiva de su identidad se mantiene en las fotos recientes: una esvástica tatuada en la frente.

Una audiencia de libertad condicional de manson está prevista para el 11 de abril, quien inicialmente fue condenado a muerte por los asesinatos en 1969 de la actriz Sharon Tate y otras seis personas por un grupo de sus seguidores, como parte de lo que los fiscales dijeron era un intento de incitar una guerra racial.

Su sentencia de muerte fue cambiada a cadena perpetua después de que la pena de muerte en California fue anulada por un período durante la década de 1970.

Manson podría optar por no asistir a la audiencia. La última vez que apareció en una audiencia de libertad condicional fue hace 15 años. Se le ha negado la libertad condicional en 11 ocasiones.

Manson no ha sido un preso modelo. Un fiscal que manejó sus audiencias de libertad condicional le dijo a CNN en 2009 que Manson tenía una "lista de violaciones en prisión".

En los últimos cinco años, Manson fue castigado por amenazar a un funcionario de paz y por la posesión de un arma. El acontecimiento más reciente ocurrió en octubre, cuando se le encontró a Manson un lápiz afilado, dijo Thornton.