arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Sube a 17 la cifra de muertos por una tormenta en Argentina

Por CNN en Español

(CNN) — A 17 subió el número de personas que murieron cuando una tormenta azotó la zona de Buenos Aires, informó la prensa estatal este viernes. Al menos otras 20 resultaron heridas.

Los residentes de la capital despertaron cuando vieron que las paredes se desmoronaban, los coches eran aplastados por los árboles y las ramas caídos en las calles por la fuerte lluvia la noche del miércoles, informó la agencia estatal Télam.

"La intensidad de esta tormenta no es normal", dijo Diego Santilli, ministro de Medio Ambiente de la ciudad, de acuerdo con la agencia de noticias.

"Los vientos fueron similares a los de un tornado", agregó el funcionario.

Un residente dijo a Télam que el barrio Parque Avellaneda había sido golpeado por una bomba". Los árboles caídos bloquearon las calles. Una pared de un edificio histórico se derrumbó, declaró el hombre.

Hubo 5 muertos en Capital, 11 en el Gran Buenos Aires y uno en Santa Fe.

publicidad

Las ráfagas de viento oscilaron entre 100 kph a 120 kph, dijo Luciano Timerman, un funcionario de emergencia provincial.

Las autoridades evacuaron a 500 personas en las zonas oeste y sur del área metropolitana como la tormenta arreciaba, dijo. Ellos estaban regresando a sus casas el jueves.

Las tormentas también afectaron a Montevideo, Uruguay, lo que obligó al presidente José Mujica a suspender una visita oficial a Brasil, de acuerdo con la agencia española EFE.

Mujica tenía previsto reunirse con la presidenta brasileña Dilma Rousseff para discutir las trabas comerciales surgidas en el bloque del Mercosur, que ambos países integran junto con Argentina y Paraguay, y analizar posibles fórmulas para reducir el impacto en la economía de su país.