arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez regresa a Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que viajará este sábado a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento de radioterapia en contra del cáncer que padece, según la cadena oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez dijo a un programa de televisión que se trasladará a la isla para “continuar la batalla por la salud y la vida”, de acuerdo con VTV. Antes de viajar se reunirá con integrantes de su gabinete, dijo.

El mandatario venezolano acudió el jueves a una misa en su ciudad natal, Barinas, para dar gracias por su salud.

Durante esa ceremonia religiosa, que transmitió la cadena estatal VTV, Chávez pidió a Cristo que le dé más vida, “porque todavía le quedan cosas por hacer”.

“Dame tu corona Cristo. Dámela. Que yo sangro. Dame tu cruz. 100 cruces que yo las llevo. Pero dame vida porque todavía me quedan cosas para hacer para este pueblo y esta patria. No me lleves todavía”, mencionó.

Además aceptó que el cáncer es una amenaza real que marca el final del camino para muchas personas. “El final del camino físico, esa es la verdad”, dijo.

publicidad

El gobernante de 57 años de edad regresó la madrugada del jueves a Venezuela, después de recibir una segunda ronda de radioterapia en Cuba.

En cuanto llegó a territorio venezolano, donde fue recibido por familiares y funcionarios de gobierno, Chávez mencionó que su cuerpo ha asimilado muy bien el tratamiento contra el cáncer.

“Hasta ahora no ha habido ninguna reacción adversa”, aseguró Chávez, quien no ha especificado el tipo de cáncer con el que se enfrenta, lo que alimenta las especulaciones sobre su salud y su futuro político.

Los médicos de Cuba han operado en dos ocasiones a Chávez para eliminar los tumores cancerosos, según ha referido el mandatario.

El líder socialista ha gobernado Venezuela desde 1999 y se ha comprometido a postularse para la reelección, en octubre próximo.