arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿En realidad necesitamos las gafas futuristas de Google?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por John D. Sutter, CNN

(CNN) – Google reveló el miércoles un proyecto futurista: gafas que muestran información digital.

Las gafas prototipo proyectan toda clase de información –direcciones, mensajes de texto, llamadas, estado del clima, recordatorios y ubicación de amigos- del mundo que lo rodea a uno.

Eso probablemente suene muy extraño. Así que, primero, veamos la visión de Google:

Y luego tienes que ver el video parodia, hecho por Tom Scott. En él, Scott imagina toda clase de dificultades que conlleva el hecho de que información flote en el área de visión de cada uno. A saber, puede hacer que te choques con las cosas y que envíes mensajes de forma accidental:

publicidad

Aquí hay otra visión distópica de las gafas ‘Terminator’ de Google, una en que avisos publicitarios aparecen por todas partes (vía The Atlantic):

¿Qué piensas? ¿Es algo que uno en realidad querría comprar? ¿O es un ejemplo de una compañía de tecnología tratando de llevar a cabo a la fuerza una idea que no tiene (aún) apoyo popular?

Para presentar un balance, a continuación mostramos la forma en que The Week describe los beneficios de esta tecnología de realidad aumentada.

Las aplicaciones pueden ser infinitas: al ponerse las gafas en la mañana mientras se come el desayuno el mapa te muestra en dónde hay tráfico en tu camino al trabajo. Yendo a la oficina puedes pasar por Starbucks y una oferta especial aparece en la pantalla. En la oficina, pones a las personas en la pantalla y los buscas en Google+ para ver sus perfiles. Entretanto, los audífonos que te pones reproducen tu música favorita, sólo pausada para permitir la entrada de llamadas, avisos publicitarios específicos y mensajes patrocinados.

Y esto es lo que Scott, el creador del primer video en que las personas se la pasan tropezándose, dijo sobre esta tecnología en un correo electrónico que me envió:

El proyecto Google Glass se ve absolutamente sorprendente. He querido algo así por mucho tiempo. La parte de mi cerebro para “nombres y caras” nunca ha funcionado de manera apropiada, ¡así que yo felizmente le asignaría eso al software de reconocimiento facial! No obstante, hay mucho camino entre lo que tenemos ahora y lo que se ve en el video de burla.

En cuanto a lo que me impulsó a hacer el video: ¡vi un chiste fácil que nadie más había hecho! Rara vez hay un mensaje profundo en las cosas que hago; de otro lado, siempre es gracioso ver a personas chocándose contra postes.

Cuéntanos lo que piensas en los comentarios.