arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Fiscal descarta un gran jurado en el caso de Trayvon Martin

Por CNN en Español

Sanford, Florida (CNN) -- La fiscal especial Angela Corey decidió no llevar ante un gran jurado el caso de la muerte a tiros del joven de 17 años Trayvon Martín, dijo su oficina el lunes.

El gran jurado, que se iba a convocar este martes, fue "programado previamente por el ex fiscal", dijo el comunicado de Corey.

"La decisión no debe ser considerada un factor en la determinación final del caso", dijo su oficina.

Corey dijo que la investigación del caso continúa. El abogado del Estado ha sostenido que un gran jurado no es necesario para presentar posibles cargos criminales en contra de George Zimmerman, el voluntario de vigilancia del vecindario que mató al adolescente el 26 de febrero.

"We had hoped she had enough evidence without the need to convene a grand jury," said Benjamin Crump, attorney for Martin's family. "The family is trying to have patience and faith through all of this."

El caso ha provocado un debate nacional acerca de la ley "mantenerse firme" de Florida -que permite a la gente usar la fuerza letal en cualquier lugar donde se sienta una amenaza razonable de muerte o lesiones graves- y la raza en Estados Unidos.

Los fiscales están tratando de desentrañar lo que sucedió la noche en que fue asesinado Martin. Testigos y los abogados de ambas partes han ofrecido versiones contradictorias. Dos fiscales están trabajando para determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos contra Zimmerman, de 28 años.

"Tenemos la esperanza de que ella tenga pruebas suficientes, sin necesidad de convocar un gran jurado", dijo Benjamin Crump, el abogado de la familia de Martin. "La familia está tratando de tener paciencia y fe a través de todo esto".

Crump dijo que la familia tiene la esperanza de que se presenten cargos en contra de Zimmerman y sea arrestado tan pronto como sea posible.

"Queremos un juicio muy público para que la evidencia sea clara y muestre a la gente que la justicia es efectiva para todos", dijo.

El abogado de Zimmerman, Hal Uhrig, envió un mensaje de texto con su reacción a Martin Savidge de CNN: "No me sorprendió. No sé cuál va a ser su decisión. Un paso valiente de su parte".

Miles de personas han convergido en Sanford para unirse a las protestas que piden el arresto de Zimmerman y critican el manejo del caso por parte del departamento de policía.