arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

El ajo celebra su mes con todo su olor y sabor

Por cnninvitationsaccount

 (CNN) -- Es el mes nacional del ajo.  ¿Le tiene miedo al olor a ajo? ¡No tema! Queremos contarle que hay más de una más forma de pelar un ajo y que tiene todo el mes de abril para intentarlo, ya que en abril se celebra el mes nacional del ajo; al menos en EE.UU.

Hay tantos usos maravillosos para el ajo, que estará feliz de tener un mes entero para poder probarlos a todos.

Además de ser bueno para usted y para su corazón, el ajo es el condimento favorito en la cocina asiática, africana y europea. El ajo apareció en Asia Central hace más de 6.000 años y lo hemos usado desde entonces.

La simpleza de un ajo tostado produce un sabor un poco picante y sin embargo dulzón, una excelente alternativa al ajo crudo, que puede ser muy fuerte para los sentidos. Especialmente si no se tiene cuidado, le puede dar mal aliento.

El ajo también tiene un papel estelar en el pan con ajo, en una bruschetta o un crostini (pan tostado con ajo, aceite y tomates). También puede ser un agente saborizante para los aceites de oliva, para salteados, o con casi cualquier plato de pastas, carnes o vegetales, cuando se necesita un toque extra de sabor.

Durante mucho tiempo, ha sido un símbolo del bien y el mal en diversas culturas. Además de alejar a los vampiros, el ajo supuestamente, es bueno para ahuyentar a los demonios y a los hombres lobo. Pero, al mismo tiempo, su sabor picante puede encender su libido. En todo caso, utilícese de manera responsable.

publicidad

No se equivoquen, creyendo que el ajo posee un rol secundario en un plato principal. Si el plato es el famoso pollo con 40 dientes de ajo de Ina Garten, los pequeños bulbillos blancos tienen suficiente poder para que se les caigan las medias y algo más.