arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama recauda 1.750 millones de dólares para su campaña

Por CNN en Español

WEST PALM BEACH, Florida (CNN) — En su primer viaje para recaudar fondos en el segundo trimestre del año, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró obtener este martes en Florida por lo menos 1.750 millones de dólares para su campaña.

Durante un evento en la Universidad Florida Atlantic, el mandatario dijo a sus partidarios que esta elección mostrará uno de los contrastes más crudos en la historia, respecto a las ideas de dos candidatos que compiten por la presidencia.

“Nuestra meta no solo es asegurarnos de que no entremos en depresión, nuestra meta es construir el éxito que necesitamos para competir en el siglo XXI, cuando la competencia económica será más dura que nunca”, dijo Obama, después de enumerar una serie de logros de su administración.

Obama también delineó las visiones de campaña que podrán percibir los ciudadanos.

“La visión demócrata es la que dice que el libre mercado es la clave para el crecimiento económico, que no necesitamos construir un gobierno solo para expandir su riqueza. Hay algunas cosas que tenemos que hacer, como inversiones en educación, ciencia e investigación, o cuidar de los más vulnerables entre nosotros, para crear una red de seguridad efectiva”, dijo.

La visión del Partido Republicano, mencionó, es una que quiere “desmantelar las inversiones de gobierno”, e invertir en recortes de impuestos que solo beneficiarán a los estadounidenses más ricos.

publicidad

Más tarde, al visitar Hollywood, Florida, Obama corrigió a una multitud entusiasta que le gritó que gobernara cuatro años más, diciéndoles que, de hecho, “son cuatro años y medio”.

Cerca de 850 personas reunidas en el hotel Westin Diplomat escucharon al mandatario, pero también la actuación musical del cantante John Legend.

Algunos pagaron 250 o hasta 500 dólares por los boletos para acudir el evento de recaudación de fondos para la campaña.

De nueva cuenta, el presidente de Estados Unidos advirtió sobre el peligro de la visión republicana.

"La economía se está fortaleciendo, la recuperación se está acelerando, y la última cosa que podemos hacer es volver a darnos el lujo de regresar a las políticas desgastadas y sin inspiración que nos metieron en este desastre en primer lugar”, dijo.