arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un parque de 650.000 hectáreas para salvar a los leopardos en Rusia

Por CNN en Español

(CNN) — Rusia dio un gran paso el martes en sus esfuerzos por salvar al leopardo amur, el felino con más probabilidades de extinción del mundo y de los cuales se cree solo hay 40 ejemplares en su hábitat natural.

El país anunció la apertura un nuevo parque nacional, que abarcará cerca del 60% del hábitat de estos felinos y todas sus áreas de reproducción, según informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). La organización ha presionado para establecer el Parque nacional de la tierra del leopardo desde el 2001.

“Los leopardos amur literalmente se están al borde de la raya de la extinción”, declaró Sybille Klenzendorf, jefe del programa de especies del WWF. “Con la creación del Parque nacional de la tierra del leopardo, en conjunto con otros esfuerzos de conservación, ahora podemos empezar a enfocarnos en cómo podemos traerlos de regreso”.

A los amur también se les conoce como leopardos del extremo este, leopardo de manchuria o leopardo coreano. Viven en bosques templados al extremo este de Rusia entre Vladivostok y la frontera con China y soportan inviernos extremos con la ayuda de sus pieles, que triplican su tamaño en los meses fríos, según información publicada por el WWF en su sitio web.

De acuerdo con esta organización, estos leopardos tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años en condiciones de vida salvaje. Los machos más grandes pueden pesar hasta 75 kilos, pero en promedio pesan 45. Las hembras llegan a pesar unos 43 kilos.

El parque -de 650.000 hectáreas-, incluye lugares para el ecoturismo y áreas protegidas, de acuerdo con el WWF, que en reporta que la población de leopardos ha alcanzado lso 450 gracias a los esfuerzos de preservación. El gobierno de Rusia está invirtiendo cerca de 16.600 millones de dólares para su desarrollo.