arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

CNN organiza foros con los candidatos a la presidencia de México

Por CNN en Español

Ciudad de México (CNN Español) -- CNNMéxico.com y CNN en Español anuncian este viernes la realización de los Foros CNN, un formato revolucionario en nuestro país donde los cuatro candidatos a la presidencia de México podrán dar respuesta, de manera individual a las preguntas formuladas por la ciudadanía y podrán expresar sus puntos de vista sobre los asuntos que más importan a los mexicanos.

Los cuatro foros, moderados por el periodista Mario González, se transmitirán en vivo a través de las ediciones especiales del programa México Opina de CNN en Español, y de manera simultánea por CNNMéxico.com, del 22 al 30 de abril a las 8:00 PM (hora de la Ciudad de México).

El domingo 22 de abril, con Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional; lunes 23, con Andrés Manuel López Obrador, de la alianza del Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano; el jueves 26, con Gabriel Quadri del Nueva Alianza, y lunes 30, con Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

La participacion de los ciudadanos será parte esencial en este ejercicio periodístico, ya que podrán enviar sus preguntas a través de México Opina, Facebook y Twitter con el hashtag #ForoCNN.

Además de las redes sociales, el público podrá enviar sus inquietudes en formato de video a través de CNNMéxico.com/iReport, la herramienta de periodismo ciudadano de CNN.

Los Foros CNN tendrán una audiencia en vivo, elegida con el apoyo de Ipsos Bimsa, empresa investigadora de mercados en México, que seleccionó una muestra representativa del electorado mexicano. CNN aplicará sus criterios periodísticos de excelencia para elegir las preguntas que lleguen a través de las diversas plataformas. Con los Foros CNN, la cadena continúa con su estrategia de cobertura extensa y diferenciada de las elecciones en toda la región.

publicidad

“Estamos conscientes de la realidad que vive nuestro país donde los votantes han dejado su papel pasivo y se unen activamente a la conversación sobre la elección de su próximo mandatario. Este esfuerzo multiplataforma cobra mayor importancia, pues por primera vez en las elecciones presidenciales unimos la voz de los ciudadanos con la experiencia periodística que caracteriza a CNN para brindar un formato único que permita a los ciudadanos conocer mejor las opiniones de los aspirantes a la Presidencia”, informó Armando Talamantes, editor general de CNNMéxico.com.