arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tornado en Oklahoma deja al menos seis muertos

Por CNN en Español

Woodward, Oklahoma (CNN) -- La cifra de muertos por un tornado el fin de semana en Woodward, Oklahoma, se elevó a seis el lunes con la muerte de un hombre gravemente herido en el hospital, dijo un funcionario de la ciudad.

El hombre, cuyo identidad no ha sido revelada, murió en un hospital en Amarillo, Texas, dijo Matt Lehenbauer, gerente de emergencias en Woodward.

Su esposa permanece hospitalizada en estado crítico, dijo Lehenbauer.

La tormenta golpeó después de la medianoche en un parque de Woodward, causando la muerte de Frank Hobbie y sus dos hijas de entre 5 y 7 años.

Otras dos víctimas, Derrin Juul y una niña de 10 años, presumiblemente hija de Juul, murieron cuando los fuertes vientos hicieron rodar varias veces sus carros, dijo el alcalde de Woodward, Roscoe Hill.

El de Woodward fue uno de docenas de tornados que se cree que han sido producidos por un poderoso sistema de tormentas que causó estragos en grandes segmentos de 10 estados en el medio oeste y las planicies de Estados Unidos el fin de semana.

publicidad

Las víctimas que se conocen solo ocurrieron al norte de la ciudad de Oklahoma. Al menos 29 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.