arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un pingüino robado en Australia fue localizado con la ayuda de Facebook

Por CNN en Español

(CNN) — La policía de Queensland, en Australia, recuperó a Dirk, uno de los pingüinos estelares del parque de atracciones Sea World, después de que una persona viera fotos de este en Facebook, publicadas por tres hombres que presumían haberlo liberado.

El parque de atracciones se acercó a los medios de comunicación locales para conseguir la ayuda del público y encontrar a Dirk.

Con la ayuda de varios usuarios de la red, descubrieron que el pequeño pingüino se encontraba debajo del Southport Pier.

En los 40 años de historia que tiene el parque, es la primera vez que sucede un robo dijo Renee Soutar, portavoz del parque.

"El pájaro de siete años de edad no hubiera durado mucho en vida silvestre”, dijo Soutar, "él nació en cautiverio, y a pesar de que está bien adaptado al clima, el pequeño no sabe defenderse de los depredadores como tiburones, perros y gatos".

La policía arrestó y luego puso en libertad a tres hombres que enfrentarán cargos por robo, violación de domicilio y secuestro de un animal protegido, dijo Rachel Clark, portavoz de la policía.