arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Bruno Ferrari pide mayor integración comercial para América Latina

Por davidecox1

(CNNenEspañol.com) -- Bruno Ferrari, el secretario de economía de México, habló durante el Foro Económico Mundial sobre el comercio y la necesidad de una mayor integración económica y política en América Latina.

En una entrevista exclusiva con CNN, Ferrari se refirió a las buenas relaciones con Brasil y opinó sobre el proteccionismo y la exportación.

“Es precisamente importante trabajar, escuchar diferentes formas de pensar y mostrar a través de las cifras como es importante que sobre todo el mercado de bienes intermedios siga creciendo”, dijo Ferrari.

Ferrari dijo que el comercio es bueno para el empleo, el crecimiento económico de los países y agregó que es muy importante que haya una mayor integración especialmente ahora que América Latina es “el segundo lugar de mayor crecimiento en el mundo” enfatizando que es necesario capitalizar en ese crecimiento.

“La única forma de competir es precisamente haciéndolo. La única forma de poder llevar nuestros productos a otro lado con éxito es empezar a hacerlo: abrirnos, trabajar, integrarnos”, dijo Ferrari.

El secretario de economía también opinó sobre la relación con Argentina. “Lo importante no solo es hacer acuerdos sino saber cumplirlos y en el caso de Argentina, nosotros estamos dialogando, buscando precisamente acuerdos que nos lleven a ampliar nuestro comercio”, dijo Ferrari que agregó que se siente optimista de que se puede ampliar más las relaciones comerciales.

publicidad