arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google anuncia un acuerdo para ofrecer películas de Metro Goldwyn Mayer

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Google llegó a un acuerdo con el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en renta alrededor de 600 películas en el portal de videos Youtube y la plataforma Google Play, anunció este martes Google.

La compañía informó en su blog oficial que las películas estarán disponibles por el momento solo para Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, MGM se une a Disney, Sony, Universal, Warner Bros., Paramount Pictures y otros diez estudios de cine independientes, que ya ofrecen películas a través de ambas plataformas de la compañía de Mountain View, California.

West Side Story, Hechizo de luna, Terminator, Robocop y Rocky son algunos de los títulos que se podrán alquilar.

La empresa citó un estudio que indica que el número de estadounidenses que ven películas a través de internet se duplicará este año, y se convertirá en una forma de entretenimiento para la mayoría de los hogares.

A principios de mes se anunció que YouTube y Paramount Pictures alcanzaron un acuerdo para colocar casi 500 películas en alquiler en línea, a pesar de que sus empresas matrices continúan peleando por una demanda de 1,760 millones de dólares.

publicidad

Viacom Inc., empresa matriz de Paramount Pictures, se encuentra enfrascada en un lío judicial desde 2006, cuando demandó compensación por supuesta piratería en YouTube, propiedad de Google.

20th Century Fox es la única productora de contenidos grande que no se ha unido al servicio.

El acuerdo con MGM eleva a más de 9.000 los títulos disponibles en renta en las plataformas de Google.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com