arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Iron Man 3" será coproducida entre Estados Unidos y China

Por CNN en Español

(CNN) — En lo que se refiere al cine, Estados Unidos y China parecen estar desarrollando una visión compartida.

Esto se hizo evidente con el anuncio de la Empresa Walt Disney del lunes, cuando dijo que coproducirá y distribuirá Iron Man 3 en China.

La recién formada unión internacional es entre Walt Disney Company en China, Marvel Studios y DMG Entertainment de Beijing, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Disney dijo en el comunicado que DMG coproducirá la película en el país pero no especificó que escenas del filme de acción de Shane Black, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, serán filmadas en el extranjero.

“La coproducción de Iron Man 3 en China es testimonio de la importancia de esta audiencia para Disney y la capacidad de la industria local de entregar un éxito de taquilla”, dijo Stanley Cheung, director de Walt Disney Greater China en un comunicado.

El ejecutivo de Marvel Studios, Rob Steffens, añadió que estaban “seguros de que las historias de Marvel continuarán siendo disfrutadas por las audiencias chinas, y añadiendo un sabor local, y trabajando con nuestro nuevo aliado, mejorando el encanto y la relevancia de nuestros personajes en el mercado del cine en China que va creciendo muy rápido”.

publicidad

La colaboración tiene sentido y mucho dinero: en el fin de semana, el lanzamiento en 3D de Titanic recaudó 67 millones de dólares en la taquilla china, dándole el mejor ingreso de estreno de todo el tiempo en el país, de acuerdo con el Hollywood Reporter.

El regreso asombroso ha dado al naufragio clásico un impulso en los ingresos, y ahora a recaudado 2,000 millones de dólares en su segunda semana en carteleras internacionales.

La producción en Iron Man 3 comenzará en Estados Unidos el próximo mes y en China a finales de verano, con una fecha de estreno para mayo de 2013.