arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Marco Rubio da un "no rotundo" a la posibilidad de ser vicepresidente de EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) - El senador republicano por Florida Marco Rubio ratificó que por el momento no aspira ser candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos en una potencial fórmula electoral con Mitt Romney.

"Eso es un no rotundo”, dijo Rubio en entrevista con Ismael Cala.

 El legislador añadió que “yo aspiré a ser senador porque quería lograr ciertas cosas en el senado” y añadió “yo quiero seguir haciendo eso. Me gusta ser miembro del senado”.

“En este momento yo quiero ser senador. Ese es el papel que yo quiero tomar en este momento”, indicó Rubio.

La suspensión de Ozzie Guillén

Durante la conversación Rubio, se manifestó además en torno a la decisión del equipo de béisbol Miami Marlins de suspender al mánager venezolano Ozzie Guillén luego que éste elogiara a Fidel Castro en una entrevista con la revista Time.

publicidad

Rubio dijo que en Estados Unidos “sí existe la libre expresión. Él (Guillén) no va ir preso por decir eso. A él no lo van a encarcelar. Por otra parte, la comunidad tiene la libertad de expresarse en contra de él. De decir que van a boicotear los partidos. De criticarlo. Y obviamente en una sociedad libre, una empresa privada, como es los Miami Marlins, ha reaccionado en la manera que quieren reaccionar ellos. Al final del día eso sí es la libre expresión”.

Rubio, hijo de exiliados cubano, añadio que “en este hemisferio, por ejemplo en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia, en Nicaragua y obviamente en Cuba, si alguien se manifiesta en alguna manera que el gobierno no está de acuerdo vas a ir preso”.

Este martes Guillén cumplió la suspensión y volvió a dirigir a los Marlins.