arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Al menos 2 muertos durante sismo de magnitud 6,7 en Chile

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos dos personas fallecieron durante el sismo de magnitud 6,7 que sacudió ocho regiones de Chile la madrugada de este martes.

Ambas personas fallecieron a causa de infartos cardíacos, según las autoridades que indican que se han registrado varias réplicas del movimiento telúrico.

Las víctimas son Hugo Muñoz Sepúlveda, de 72 años y Luis Órdenes Tapia, de 59 años, fallecidos en las localidades de Quillota y Papudo, ambas en la región de Valparaíso, la más afectada por el sismo.

El epicentro del sismo fue ubicado a 25.9 kilómetros de profundidad, a una distancia de 42 kilómetros de Valparaíso, y a 112 kilómetros de la capital, Santiago, y se sintió en la ciudad argentina de Mendoza, según testigos.

Inicialmente a las autoridades decretaron una evacuación preventiva en un litoral de 800 kilómetros sobre el Océano Pacífico. Luego se descartó la alerta de tsunami.