arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El Rey de España pide perdón por su viaje de cacería

Por CNN en Español

(CNN) -- "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo el rey Juan Carlos de España en alusión a su polémico viaje de cacería que no sólo le costó una ola de críticas a nivel mundial sino una cirugía de cadera.

Las declaraciones del Rey fueron hechas al salir del hospital tras su accidente mientras cazaba elefantes en África que le provocó la fractura.

El monarca fue objeto de duras críticas tras conocerse el fin de semana que el rey, de 74 años, presidente de una asociación a favor de la vida silvestre, realizó un viaje de cacería a Botsuana, en medio de la crisis económica marcada por un alto nivel de desempleo.

La cacería de elefantes, que según agencias de viaje puede costar hasta 65.000 dólares, habría pasado desapercibido si no fuera porque el Rey se fracturó la cadera, lo que obligó a la Casa Real a anunciar este sábado que el líder fue sometido a una cirugía.