arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Venezuela

Exmagistrado denuncia irregularidades en el sistema judicial venezolano

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) - Eladio Aponte - un exmagistrado venezolano y expresidente de la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fue removido de su cargo por presuntos nexos con el narcotráfico– denunció irregularidades en el el poder judicial de su país que involucrarían incluso al propio presidente Hugo Chávez.

“La orden viene de la presidencia para abajo. No caigamos en dudas. En Venezuela no se dan puntadas si no lo aprueba el presidente”, dijo Aponte en entrevista con la estación SOI TV.

Aponte huyó de su país antes de acudir a la Asamblea Nacional para responder los cuestionamientos en su contra.

Al ser consultado acerca de por qué no enfrenta la justicia venezolana, Aponte aseguró que “si me dan garantías con mucho gusto me presentó allá”.

Sin embargo el exjuez resaltó que “conociendo el sistema por dentro y cómo funciona y cómo se maneja yo no creo que haya ninguna garantía. A menos no en mi caso”.

Aponte aseguró además que teme por su vida si regresa a su país

“Si temo por mi seguridad: uno por lo emblemático que fui, denunció Aponte. "Otro porque ahorita sería una presa fácil de cualquiera”.

publicidad

Aponte negó cualquier vinculación con el supuesto narcotraficante Walid Makled.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente ninguno de los alegatos hechos por Aponte, mientras nos mantenemos en comunicación con el gobierno venezolano en espera de una reacción o declaración oficial en torno a los señalamientos hechos por el exmagistrado.

Por su parte el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a CNN que no hacen comentarios en torno a procesos legales en desarrollo.

Aponte fue destituido como presidente de la sala de casación penal del TSJ el pasado 20 de marzo por supuestamente haber entregado credenciales de la fiscalia militar a Makled, cosa que el no niega ni confirma.

Makled es acusado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de traficar cocaína.