arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Te gustan los insectos? Ponle sazón a gusanos, escarabajos y arañas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — ¿Necesitas nuevas recetas para cocinar? Trata de añadir unos gusanos a un pastel o cocinar una pasta con escarabajos.

Una investigación realizada por el profesor Louise Fresco sobre cómo satisfacer las necesidades alimentarias en el mundo fue la inspiración para publicar un libro de cocina, donde el ingrediente principal es incluir una variedad de insectos con recetas gourmet.

Los autores, Henk van Gurp, Marcel Dicke y Arnold van Huis decidieron escribir un manual para preparar insectos y degsutarlos de manera sana y amigable.

La investigación realizada en la Universidad de Wageningen, en el Reino Unido, demostró que la emisión de gases de efecto invernadero por 'cultivar' insectos es cien veces menor que en la producción ganadera.

Un patel relleno de arañas, langostas caramelizadas y 'muffins' de chocolate con gusanos son solo algunos de los platillos que se pueden encontrar dentro del recetario.

De acuerdo con la investigación de Louise Fresco, la intención del proyecto no es solo conocer las diversas proteínas que los insectos contienen, sino conocer nuevas formas de cocinar y comer estos alimentos sin prejuicios.

Más noticias en CNNMéxico.com