arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una fotografía de Pippa Middleton causa escándalo en la familia real

Por CNN en Español

Londres (CNN) — Una tormenta de indignación provocada por las fotografías que muestran a Pippa Middleton en un automóvil con un hombre que porta un arma que parece ser una pistola en Francia, deben ser una llamada de atención, le han advertido los observadores reales a la cuñada del príncipe William.

“La historia es muy dañina para ella”, dijo el experto en relaciones públicas de Londres, Max Clifford a CNN.

“No ha habido más que una luna de miel para Pippa desde la boda real del año pasado, así que esto es mortal”, dijo Clifford. “Se presenta particularmente en un tiempo en donde las armas en París son un tema sensible. La realidad es que la policía pudo haberle disparado”.

Middleton ha sido un blanco para los tabloides y paparazzis desde que su hermana se casó con el príncipe William en abril de 2011. Muy poco tiempo después de la boda, fotografías personales de la joven de 28 años comenzaron a filtrarse en la prensa, incluyendo una fotografía que la mostraba en bikini mientras vacacionaba en 2006 con su hermana y el príncipe William.

Una fotografía de Middleton tomando el sol en topless en ese viaje también se hizo pública. Después, fotografías de una fiesta privada donde bailaba solo con el sostén puesto también fueron filtradas.

El incidente más reciente ocurrió mientras los paparazzis tomaban fotografías de Middleton, quien era conducida a una estación de trenes en París en un Audi convertible. El chofer del automóvil portaba un arma, aparentemente apuntando al aire y entonces un fotógrafo, que los estaba siguiendo tomó la fotografía de acuerdo con The Sun. No es claro si el arma era real o falsa.

publicidad

Abogados dijeron a CNN que no era probable que Middleton enfrentara cargos a menos de que se pueda probar que incitó al chofer a apuntar la pistola en calles públicas, pero el chofer podría enfrentar cargos por amenazar con un arma de fuego si las autoridades francesas desean hacerlo.

Middleton es la hermana de Catherine, duquesa de Cambridge, quien se casó con el príncipe William el año pasado. William es el segundo en línea al trono británico, después de su padre, el príncipe Carlos.

El Palacio de Buckingham dijo que no haría comentarios sobre la fotografía porque Middleton no es miembro de la familia real.

La fotografía está causando revuelo, después de un periodo de violencia armada que recientemente ocurrió en Francia, incluida una serie de ataques el mes pasado que mató a siete personas, incluyendo a tres niños.

El incidente ocurrió mientras que las medidas de seguridad se incrementaron por las elecciones presidenciales en Francia.

“Pippa debe de entender que está en medio de la luz pública y no puede estar atrayendo la atención”, añadió Clifford. “Asumo que recibe consejos de relaciones públicas pero está recibiendo muy malos consejos o no los está escuchando”.

La historia ha salpicado los periódicos en todo el mundo y, este martes, expertos de la realeza advirtieron que Middleton debe evitar futuros incidentes que podrían dañar a la familia real.

“Pippa está sorprendida por el alto perfil que tiene ahora”, dijo a CNN un corresponsal de la realeza en un periódico, quien se ha reunido con Middleton en varias ocasiones. “Una parte de ella disfruta la atención: siempre se mezcla con personajes de la alta sociedad y ama estar en fiestas pero no se descarrila por ningún motivo.

“Esta broma en una calle de París vendrá como una llamada de atención para Pippa”, dijo el corresponsal que no quiso dar su nombre a CNN. “Debe de darse cuenta de que solo se necesita a una persona sacando un arma para dañar seriamente su imagen pública. Ella será afectada porque el incidente se reflejará en la realeza”.

Pero el corresponsal dijo que cree que las autoridades de París no tendrán más opción que investigar el incidente, mientras que Middleton será forzada a dar una disculpa pública.

El fotógrafo que tomó la imagen estaba “considerando sus opciones” sobre una queja formal, reportó The Sun.

El corresponsal de la realeza de The Daily Express, Richard Palmer, comentó que desde que Middleton se volvió la dama de honor más popular en la boda de su hermana Kate con el príncipe William, ha estado “en la cresta de una ola de popularidad. Algunos piensan que también va en picada”.

Palmer dijo que Middleton era popular en los eventos de alta sociedad, pero ella y sus amigos necesitan “aprender a cómo comportarse en frente de las cámaras”.

El incidente “avergonzará a su hermana Kate, su cuñado el príncipe William, y también a la reina de Inglaterra en el año de su Jubileo de diamante”.

“Necesita dar una explicación y disculparse”.