arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Decenas de muertos en Iraq por múltiples explosiones

Por CNN en Español

BAGDAD (CNN) — Una serie de explosiones sacudió Bagdad este jueves por la mañana, matando al menos a 31 personas y dejando más de 50 heridas, informó el Ministerio el Interior de Iraq.

En un incidente separado en Kirkuk, dos coches bomba estallaron, lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a 23, entre ellas seis agentes de policía.

La violencia puede seguir un patrón de brotes después de momentos de calma.

Marzo tuvo el menor número de muertes en un mes desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, dijeron las autoridades a principios de este mes.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, 112 personas murieron de forma violenta en marzo: 78 civiles, 12 soldados iraquíes y 22 policías.

Hasta entonces, el menor número de muertes en un mes fue en noviembre de 2009, cuando el país registró 122.

publicidad

Las cifras han fluctuado en Iraq mes con mes, con momentos de calma seguida de repuntes inmediatos de violencia.

En marzo, Iraq celebró una cumbre de la Liga Árabe, un encuentro que marcó el surgimiento político de la posguerra.

Las fuerzas del país aseguraron la capital en un hecho sin precedentes, y la reunión fue una prueba a la capacidad de Iraq, país donde la violencia sigue siendo una norma.

Mohammed Lazim contribuyó con este reporte