arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Adónde han ido a parar los trabajos de las mujeres?

Por davidecox1

(CNNMoney) – Son cada vez más los estadounidenses desocupados que están encontrando trabajos, pero son en general hombres con suerte los que los encuentran.

La recesión, donde antes eran los hombres que estaban sin trabajo, ahora esta cambiando y se ha convertido en un mercado para ellos, dejando a las mujeres con pocas posibilidades.

La cantidad de mujeres adultas que tienen trabajo es menor a lo que era hace dos años, mientras se ha visto un incremento de trabajos para hombres.


“Aunque estamos viendo un poco la recuperación, no lo hemos visto en lo que concierne a empleos para las mujeres”, dijo Heather Boushey, economista para el Centro para el Progreso Americano, de tendencia de izquierda.

Mitt Romney, el principal candidato del partido republicano ya ha empezado a capitalizar esta estadística la semana pasada, diciendo a multitudes y a televidentes que las mujeres han sido victimas de más del 92% de los trabajos perdidos bajo el presidente Obama.

Diferencias en renumeración entre mujeres y hombres

publicidad

Las mujeres generalmente lograron salvarse de la recesión, alcanzando ¼ de los empleos perdidos. Los hombres, sin embargo, recibieron un duro golpe a causa de la devastación que sufrió la industria constructora y de manufactura.

La lenta recuperación de empleos para mujeres ha sorprendido y preocupado a expertos, quienes dicen que no se saben si mejorará el mercado laboral.

Mientras el sector privado logró agregar 2.9 millones de empleos durante la recuperación, las mujeres obtuvieron 23,5% de los trabajos.

Las mujeres lograron obtener solo 12,3% de los más de 2,3 millones de trabajos que se agregaron a la economía durante la recuperación, que incluía trabajos en el sector público y privado, según el Centro Nacional de Leyes de Mujeres, “National Women’s Law Center”.

La culpa se debe a la pérdida de empleos en el sector gobierno, particularmente distritos locales de escuelas donde predominan los trabajos de mujeres. El gobierno estatal y local mejoró en el 2009 y 2010 a causa de la Ley de Recuperación, pero los fondos se acabaron provocando que los presupuestos fueran recortados.

Las madres dicen: “No puedo encontrar trabajo”

Las mujeres perdieron 396.000 trabajos en el sector público durante la recuperación, según el Centro de Leyes. Eso equivale a 69,1% de los trabajos perdidos.

La gran pérdida de trabajo ahora ha disminuido, una de la razones por la cual los trabajos para la mujeres se ha estabilizado en meses recientes, pero los gobiernos no van a agregar nuevos trabajos en el corto plazo, dijo Michael Montgomery, economista de IHS Global Insight, una firma que pronostica las tendencias del mercado laboral.