arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Gmail Meter, una aplicación para saber cómo usas tu correo electrónico

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Google lanzó el jueves una herramienta que permite a los usuarios de su correo electrónico conocer cuántos mensajes envía, qué tan seguido y qué tan rápido responden, entre otras acciones.

Gmail Meter, una aplicación disponible en el repertorio de Google, envía un mensaje al correo de sus usuarios en el que reúne información estadística que permiten conocer los hábitos en el uso de Gmail, informó el gigante de internet en su blog oficial. También permite enviar reportes personalizados.

La aplicación es similar a la recién introducida Google Account Activity, que proporciona un resumen del uso en la cuenta general de Google.

Entre otras acciones, la herramienta contabiliza el número de mensajes destacados e importantes, y la cantidad de personas a las que se dirigieron los mensajes durante el mes, detalla en el comunicado el ingeniero en desarrollo de programas de Google, Saraubh Gupta.

La información permitirá a los usuarios usar de una forma más eficientes herramientas de organización como las carpetas y las etiquetas de Gmail.

Google Meter también grafica la cantidad de mensajes recibidos y enviados en una línea de tiempo mensual y semanal.

publicidad

Para su instalación, es necesario abrir una hoja de cálculo en Google Docs y configurar el reporte periódico. Ya abierto el documento, hay que hacer clic en Tools-Script Gallery y buscar en la barra de búsqueda Gmail Meter, para después seleccionar la opción instalar.

Google explica el proceso en un video tutorial publicado junto con su comunicado.

La aplicación aumenta el universo de Google dominado por su motor de búsqueda, y en el que también se encuentran los servicio de mapas Google Maps y de videos YouTube, entre otros.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com