arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un gran tiburón blanco mata a campeón sudafricano de deporte acuático

Por davidecox1

(CNNEspañol.com) -- David Lilienfeld, el campeón sudafricano del deporte acuático “bodyboarding”, de 20 años, murió tras ser atacado por un tiburón blanco en Cape Town mientras surfeaba con su hermano, según informe locales.

El tiburón de alrededor de 3 a 5 metros le mordió la pierna derecha, según informes. Los testigos vieron el ataque del tiburón desde unas rocas con vista a la bahía, que es parte de False Bay en Cape Town.

Lucille Bester, uno de los testigos dice haber visto al tiburón a más o menos a 18 metros de Lilienfeld, pero afirma que estaba demasiado lejos para alertarlos, según el informe de Cape Argus que fue publicado en el sitio de Internet Independent online.

“Lo que vimos después fue que el tiburón estaba debajo de uno de los hombres y lo agarró. El tiburón lo sacudió y después lo dejó ir. El surfeador estaba gritando. ¡Fue algo terrible!” Bester dijó, según informes.

“Después lo volvió a agarrar. Y ahí terminó. Se lo llevó abajo. La primera vez que lo agarró no había sangre. Ya la segunda vez había”, le dijo Bester a Cape Argus.

El surfeador Mat Marais vió el ataque desde la playa, según el informe.

“Vi su gran aleta dorsal y después de eso vi como fue atacado. Él estaba en el agua y no en su tableta. De repente el tiburón se dio vuelta y lo atacó nuevamente. Justo antes de que fuera atacado, trató de usar su tableta para frenarlo. Empujaba la cabeza del tiburón con su tableta. Pero en segundos el agua cambió de azul turquesa a rojo”, según sus comentarios a Cape Argus.

El hermano de Lilienfeld, Gustavo llevó su cuerpo a la playa. El padre, Dirk Lilienfeld, habló con la policía y los medios, según el Cape Times.

“Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba”, dijo el padre según la policía local.