arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google se pone una cremallera en homenaje al inventor del cierre

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Gideon Sundbäck, el inventor del cierre, zipper o cremallera, fue homenajeado este martes por Google en el aniversario 132 de su natalicio.

El buscador más famoso de internet dedicó su página principal de este día al inventor que hizo posible la forma de ver la moda desde un óptica más práctica.

En la imagen de Google se puede observar una cremallera gigante que el usuario puede abrir y cerrar a su gusto, de la misma manera que lo hace con sus prendas de vestir. En esta ocasión, las letras "Google" parecen bordadas y al bajar el cierre, la segunda "o" se separa, para "abrir" al buscador.

Sundbäck fue un inventor sueco nacido en 1880. La invención de la cremallera la forjó entre los años 1906 y 1914 basado en los aportes de diversos ingenieros.

El primer uso que se le dio al también llamado zipper se enfocó en botas y bolsas, un par de décadas después llegó a las prendas de vestir y, en muchos casos, representó una alternativa a los botones.

Sundbäck también fue el primer inventor de una máquina para reproducir cremalleras en serie la Lightning Fastener Company que se ubicaba en St. Catharines, en Ontario, Canadá.

publicidad

Gideon Sundbäck falleció en Pensilvania, Estados Unidos, el 21 de junio de 1954.

Google celebra ciertas efemérides con cambios en su logotipo. Desde su creación, la empresa ha creado más de 1.000 doodles para sus principales sitios en el mundo. Sin embargo, la compañía invita a usuarios a compartir ideas para la transformación de su página principal.