arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google vuela a la nube con Google Drive

Por Juan Andrés Muñoz

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — Google expandió el mundo digital de la computación en nube el martes, anunciando el lanzamiento de "Google Drive."

El servicio, que dará a los usuarios 5GB de almacenamiento remoto y espacio adicional por una cuota mensual, pone al gigante de la web en competencia con Apple y Microsoft, así como servicios especializados como Box y Dropbox en un espacio que cada vez más parece ser el futuro de la computación.

“Esto realmente es sólo el próximo paso en la evolución de Google Cloud”, dijo Scott Johnson, gerente de productos del grupo para Google Drive, a CNN. “Realmente está dejando a las personas vivir más en la nube conectándolas más fácilmente con todos los dispositivos que tienen”.

Google Cloud ya deja a los usuarios almacenar correos electrónicos y otros documentos.

La computación en la nube permite a los usuarios almacenar documentos y archivos, incluso los grandes, en servidores remotos. Su promesa es hacer que el espacio de almacenamiento en discos duros físicos sea menos importante, así como hacer más fácil compartir sin problemas, ya sea con otros o entre múltiples dispositivos como laptops, teléfonos y tabletas.

publicidad

"Google Drive está dondequiera que estés: en la web, en tu casa, en la oficina y en el camino”, dice la página promocional del servicio de Google. “Así que dondequiera que estés, tus cosas están sólo… allí. Listas para llevar, listas para compartir”.

Google Drive lanzará una aplicación Android para smartphones y tabletas que ejecutados con el sistema operativo móvil de Google y en conjunto con 20 aplicaciones de terceros.

Como uno esperaría con un producto de Google, una gran característica de Google Drive es una característica de búsqueda que permitirá a los usuarios registrar minuciosamente 30 tipos de archivos, así como Google docs o PDFs. También hay una característica de búsqueda de imágenes limitada, impulsado por tecnología Google Goggles, que puede reconocer caras famosas y paisajes, como el Monte Everest.

El servicio estará disponible inmediatamente para PCs y Macs, así como una disponibilidad para Android, iPhone y iPad que se promete lanzar pronto.

Los usuarios pueden aumentar su almacenamiento hasta 25GB por tan sólo 2,50 dólares al mes, dice Google.