arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Romney gana las primarias en otros cinco estados, según proyecciones de CNN

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El aspirante presidencial republicano Mitt Rommney ganó este martes las elecciones primarias de Connecticut, Delaware, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York, según las proyecciones de CNN.

Con una gran ventaja en número de delegados sobre su más cercano rival, Romney dijo a sus seguidores en Nueva Hampshire que “esta noche comienza un mejor Estados Unidos”.

“Los últimos años han sido los mejores para Barack Obama, pero no es lo mejor que Estados Unidos puede hacer”, indicó Romney. “Esta noche es el comienzo del fin para las decepciones de los años de Obama y será el comienzo de un capítulo mejor que escribiremos juntos”.

Según los cálculos de CNN, Romney tiene 695 delegados de los 1.144 que necesita para lograr la nominación por su partido. Rick Santorum cuenta con 273, Newt Gingrich con 141 y Ron Paul cpon 72.

De seguir este paso, Romney lograría la nominación a finales de mayo.