arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Arrestan a agentes de EE.UU. supuestamente involucrados en narcotráfico

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Dos exempleados y dos trabajadores actuales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) fueron arrestados luego de presuntamente permitir a cambio de dinero el paso de droga a través de los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informó la DEA.

A otras tres personas, sospechosas de recibir la droga, también se le instruyeron cargos, anunció la agencia, mediante un comunicado de prensa.

Los empleados, de acuerdo a la acusación dada a conocer este miércoles, recibieron pagos de hasta 2.400 dólares por permitir que pasaran por los filtros de seguridad maletines llenos de cocaína, metanfetamina y marihuana.

La acusación describe cinco incidentes que ocurrieron entre febrero y julio de 2011.

Los empleados de la TSA presuntamente conspiraron con los sospechosos de descubrir la droga, pero fueron delatados por un agente encubierto de la DEA mientras permitían el paso de los narcóticos.