arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Google apoya una red contra el extremismo violento

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El gigante de internet Google anunció el lanzamiento de una red en línea contra el extremismo violento en la que participan exintegrantes de grupos violentos, así como víctimas.

La red Against Violent Extremism (AVE), lanzada por el Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD, por sus siglas en ingles) con el apoyo de Google, incluye a un exyijadista de Indonesia, a un exneonazi de Suecia, y a un canadiense que estuvo secuestrado en Somalia por 15 meses.

Según Google, es la primera vez que ex extremistas, víctimas, y el sector privado, así como organizaciones no gubernamentales, unen fuerzas en línea para combatir el problema de la violencia extremista.

“La idea de esta red vino primero el verano pasado cuando organizamos la Cumbre contra Extremismo Violento en Dublin”, afirmó Jared Cohen, director de Google Ideas.

“Queríamos iniciar una conversación global sobre cómo prevenir que los jóvenes se radicalicen. De cierta forma, fue una especie de pequeño experimento para ver si podíamos tener acceso a los llamados ex radicales y a los sobrevivientes de dicha violencia, y tenerlos en un mismo lugar”, agregó Cohen.

La plataforma de la red en línea contiene herramientas para quienes quieran actuar contra el problema, además de foros para el diálogo, e información sobre proyectos. El sitio será manejado por el ISD en Londres.

Entre los integrantes de la red también se incluye a académicos, consultorías y ejecutivos del sector privado.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com