arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez está de vuelta en Venezuela tras nueva fase de radioterapia en Cuba

Por CNN en Español

El presidente venezolano Hugo Chávez regresó a su país este jueves en la madrugada luego de 11 días en Cuba donde se sometió a una nueva fase de radioterapia por el cáncer que padece, reportó la agencia EFE.

"Pasada las 12:50 local de la madrugada de este jueves, el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, arribó a Venezuela", reportó la agencia estatal de noticias AVN.

Previo a su regreso, Chávez dijo por medio de Twitter que se encontraba en el avión que lo llevaría de vuelta a territorio venezolano.

“Ya en el avión! Todos muy contentos, pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela! Saludos llevo de Fidel y de Raúl! Y de toda Cuba! Viva Venezuela!” (sic), refirió el mandatario en un tuit cerca de las 21:00 horas (tiempo de México).

Chávez viajó a Cuba el 14 de abril, para someterse a más sesiones de radioterapia, después de solicitar permiso a la Asamblea Nacional Venezolana.

Después de nueve días en los que no hizo una aparición pública y solo se comunicó por Twitter, Chávez reapareció el 23 de abril, para decir vía telefónica que los rumores sobre una decaída en su salud eran parte de una “guerra psicológica” de sus opositores.