arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Un meteoro del tamaño de una minivan fue visto en California y Nevada

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- ¿Cómo se vería su Honda Odyssey or Dodge Grand Caravan si estuviera cayendo a la tierra desde el espacio?

Quizás cómo la foto de arriba.

La foto tomada en Reno, Nevada, la mañana del domingo muestra un meteoro del tamaño de una minivan entrando en la atmósfera, de acuerdo con Bill Cooke de la oficina de Meteorología Ambiental del Centro Espacial de la NASA Marshall en Huntsville, Alabama.

Por supuesto, está habría sido una minivan muy pesada. Cooke dijo que su peso rondaba los 70.000 kilos. El coche probablemente pesa alrededor de 1.800 kilos.

La bola de fuego pudo ser vista durante le día por su tamaño y peso, según indican científicos de la NASA. Fue vista desde Sacramento, California, en el norte hasta Las Vegas en el sur.

“La mayoría de meteoritos que se ven en la noche son del tamaño de piedras miniaturas o de un grano de arena y su cola se ve por uno o dos segundos”, informó Don Yeomans de la NASA en conferencia de prensa. “Las bolas de fuego se pueden ver fácilmente en el día y son muchas veces de ese tamaño”.

publicidad

Igual, considérate afortunado si ves uno, agregó Yeomans del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California.

“Un evento de esta magnitud puede que suceda una sola vez al año”, dijo. “La mayoría ocurren sobre el océano o en tierras no habitadas, así que ver uno es algo especial”

El meteoro se desintegró antes de tocar tierra, liberando la energía de una explosión de cinco kilotones en el proceso, de acuerdo con la información de la NASA.